🅔🅢🅟 Business Woman - Nathy Peluso

marzo 26, 2020




Ya sé que dije que este sería un blog sobre análisis de películas, pero también me paso el día viendo videoclips y hay algunos super interesantes así que iré alternando cada semana.

Primero empezaré por una breve interpretación de la historia que hay detrás del videoclip. El hilo narrativo se desarrolla en una oficina capitaneada por cuatro personajes, alter egos de Nathy Peluso, los cuales representan sus facetas como artista líder de sus propios proyectos dentro de su carrera como cantante. En cuanto a los personajes no tengo nada que decir que no explique ella mejor a si que os dejo un breve video de una entrevista que le hicieron el 19/02/2020 para 'Tu Música Hoy'. Desde el minuto 3.16 al minuto 4:09



Como bien nos ha dicho nuestra querida Nathy, se trata de cuatro personajes que representan sus facetas como mujer que encabeza sus trabajos:

CEO (Líder)
Mecánica
Popstar (Sonrisa)
Diabla

Dichos personajes muestran cómo desempeñan su función a lo largo de todo el videoclip, donde se observa además cómo a veces alguno se apodera de la situación en cada momento.



Se forma un caos debido a las personalidades tan dispares y el personaje de la mecánica pulsa como una especie de botón de alarma y aparece Nathy Peluso en un desierto cabalgando un objeto con forma fálica.
La interpretación que le doy yo a esta última escena es que aunque Nathy tenga facetas muy distintas entre ellas, finalmente las ejecuta todas y forman parte de su persona. Es ella quien manda y quien controla sus proyectos.


Después de saber de qué va la vaina, vamos a entrar en materia, que es lo que tiene más chicha. 

*NSYNC (2000). Bye Bye Bye
Yo lo primero que pensé nada más ver el
video fue: *NSYNC. 
Está bastante inspirado en los videoclips de la música pop de los 2000s. Para empezar porque, menos la última escena, todo el video está en un formato cuadrado, como los antiguos televisores. También en los famosos hits de esta época aparecían los integrantes en una especie de sala cerrada monocromática, de colores fuertes y saturados, con una iluminación blanca. 


Otra característica que he visto en este tipo de videoclips es que todos los integrantes hacen una misma coreografía. También se suele utilizar el ojo de pez y planos contrapicados, aunque estas dos últimas cosas no forman parte de la obra de Nathy Peluso. De hecho, en todo el videoclip, en cuanto a angulación, es todo frontal.

Five (1999). Keep on movin'
Destiny's child (1999). Say my name

Esto ya no es característico de los videoclips, sino más bien de las series de TV de los 2000s. Y es la pantalla dividida al hacer una llamada con alguien. Muy típico de esta época.


Jansen, A (2001). Lizzie McGuire
 
Nathy Peluso (2020). Business Woman
 

No podía faltar el atrezzo acorde a la época, tanto el ordenador como el teléfono.

Nathy Peluso (2020). Business Woman
Curiosamente en la toma en la que el alter ego del diablo marca en el teléfono para llamar al alter ego de Popstar (Sonrisa), el número que marca es 666.


Por último, para finiquitar con las inspiraciones de los años 2000, quisiera añadir un último detalle. El peinado de uno de los personajes es muy típico de estos años, las mechas rubias y castañas.

He de decir que hay uno de los personajes que me llama mucho la atención. El de la diabla, porque me recuerda muchísimo a vestuarios que han llevado a lo largo de sus carreras artistas como David Bowie, Björk o Lady Gaga.



David Bowie
    
Björk





Lady Gaga

Y adivinad qué tienen en común estos tres personajes: Alexander McQueen.
No todos sus trajes son de Alexander McQueen pero parte de su carrera ha sido arropada, nunca mejor dicho, por sus diseños dentro del sector de la moda.


También fijaros que la mayoría de trajes tienen hombreras, y no unas cualquieras. Unas hombreras bastante exageradas, que dan la sensación de poderío y control. En cierto modo incluso dan miedo. Es un elemento que se ha usado para algunos villanos como por ejemplo Jafar en Aladdin.





La encargada de los diseños del videoclip de Nathy se llama Betsy Johnson. 

He investigado sobre ella pero no he encontrado absolutamente NADA. La única fuente es su Instagram, y la única información que posee es fotos de sus proyectos, así que yo he de suponer que la muchacha está influenciada por McQueen, ya que su estilo mantiene puntos en común con dicho artista como la extravagancia, el uso de colores fuertes o temáticas macabras.



Instagram de Betsy Johnson 

Diseños de Alexander McQueen




















Bueno, dados todos los puntos que me parecían relevantes e interesantes sobre este videoclip me lanzo a dar mi opinión:

Me ha gustado mucho. Me gusta el concepto, creo que está muy bien ejecutado. Me han gustado mucho los guiños a los años 2000 y la canción es mega pegadiza.

Respecto a la artista como tal, yo soy muy fan de Nathy Peluso. Me parece que ofrece propuestas muy originales dentro del mercado musical y es muy creativa. Lo único que me decepciona es que su estilo al cantar y/o rapear no es del todo original puesto que ya había una rapera puertorriqueña llamada Hurricane G con un estilo muy similar que surgió en 1997. Aunque mi consuelo es que Nathy ofrece muchas otras cosas diferentes y compensa. Cómo siente lo que dice con tanta fuerza y pasión y te lo transmite. Me traspasa la verdad.

Y por último, pero no por ello menos importante:

Recuerda que esto es un trabajo en equipo😉


Hasta aquí la chapa por hoy. Espero que os haya gustado mucho y la hayáis disfrutado tanto como yo hacerlo. Si no habéis escuchado la canción os invito a escucharla porque es muy chula, y a que escuchéis el resto de la discografía de Nathy Peluso porque tiene joyas.

DIKRA.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Pues otro maravilloso y fantástico análisis. La verdad es que yo ya había escuchado la canción, y ni por asomo me habia dado cuenta de tantos detalles, de hecho me costó un poco entenderlo la primera vez que lo vi. Por muchas gracias por tu trabajo al escribir todo este análisis y explicarte tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y disfrutarlo. Me alegro de que te esté gustando el blog. Y ya sabes, a la cama no te irás, aunque es la hora de comer xd, sin aprender algo más. Nos vemos la semana que viene con una nueva entrada. Besos guapaaa😘😘😘

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Instagram

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Dikra Zahriou Berrak. Con la tecnología de Blogger.

Subscribe